ARTÍCULO

salagrumo

 

En esta actualización de Salagrumo, con curadoría de Lucía De Leone y Mario Cámara, la   despedida del verano funciona como disparador inicial de nuestras cuatro secciones. Con eje puesto en diferentes imaginarios y representaciones de la playa -la postal que cristaliza la utopía del descanso y la felicidad;  un sitio para el despertar erótico; una zona posible en la que tramitar afectos (familiares, amistosos, amorosos); un espacio conocido donde la infancia, sin embargo, no siempre es la misma; un lugar atravesado por la política- se despliegan poemas, canciones, narraciones, una crónica, un ensayo y una reseña.

En la sección titulada “Poesía” participan Mariano Llinás, Mariano Blatt, Félix Bruzzone, Graciela Batticuore, Loreley El Jaber, María Ezquiaga, Francisco Garamona, Gustavo Gauna, Paula Jiménez España, Nurit Kasztelan, Cristian Molina, Ana Porrúa, Tálata Rodríguez, Samanta Schweblin, Hernán Vanoli, Ezequiel Zaidenwerg, y Alan Pauls. Todos los textos literarios fueron traducidos al portugués por Paloma Vidal, Diana Klinger y Luciana di Leone, con excepción del fragmento de Alan Pauls y del poema de Tálata Rodríguez, traducidos, respectivamente, por Josely Vianna Batista y Gonzalo Entenza. Por su parte, Sandra Gasparini cronifica la llegada con su hijo a una “playa-macumba” en San Clemente del Tuyú en temporada alta, Irene Depetris Chauvin escribe un ensayo sobre el film Balnearios de Llinás, y en la sección “reseñas” Lucía De Leone propone una lectura sobre el poemario Narración, situado en las playas marsureñas, de Carlos Battilana.

En esta ocasión, además, nuestra sala está acompañada y embellecida con las fotografías de la artista visual Nora Aslan.

Para ingresar, haga clik en el siguiente enlace: http://www.salagrumo.org/