Convocatoria

CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

 

Saga es una publicación académica de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Se propone como espacio de convergencia de investigaciones sobre literatura y lingüística. Está dirigida a especialistas, docentes, investigadores y profesionales que presenten estudios originales relativos a alguna de las disciplinas mencionadas.
Saga recibe artículos y reseñas para evaluación sin límite temporal. Las contribuciones y consultas deberán ser enviadas al correo de la revista: revistadeletrasunr@gmail.com.
El orden de publicación de los artículos y de las reseñas será definido por el Consejo Editorial y será independiente de su evaluación favorable.

 

Normas para la presentación y publicación de artículos
Para que los trabajos recibidos pasen a evaluación, deberán ser presentados cumpliendo los requerimientos que se detallan a continuación:
• Los trabajos deben ser originales, estar escritos en español o portugués, no haber sido previamente publicados en todo o en parte en otros medios, ni haber sido sometidos para evaluación en otra(s) publicación(es).
• Forma de envío y tipos de archivos. Los materiales deben enviarse en formato .RTF o .DOC. Las contribuciones que incluyan imágenes, gráficos o similares deben entregar estos últimos en archivo adjunto, en formato JPG sin compresión o TIFF con una resolución mínima de 300ppp en un tamaño de 20×30 cm y, de ser posible, en formato CMYK. La revista no se hará responsable de incompatibilidades de ajuste y perfiles de color. En todas las instancias asumirán los autores la total responsabilidad por la obtención de los permisos necesarios para la reproducción de documentos, textos, dibujos, figuras, fotografías que tengan derechos de artista o autor.
• Cada artículo debe incluir:
a) Título.
b) Resumen en español e inglés, con una extensión máxima de 800 caracteres con espacios.
c) Tres a cinco palabras o conceptos claves, en español e inglés, para efectos de la indización bibliográfica, que permitan una entrada a las ideas principales del texto.
d) Se evitará toda y cualquier referencia a la identidad del autor o la autora en el artículo. Se enviará en el cuerpo del mail un apartado que indique nombre, apellidos, filiación académica actual y dirección de correo electrónico del autor, así como una declaración en que certifique la originalidad del texto y que el mismo no ha sido propuesto o publicado en otras revistas impresas o electrónicas.
e) La extensión máxima será de 9000 palabras, incluyendo bibliografía y notas.
f) El formato, las citas y las referencias bibliográficas deberán ajustarse al Manual de estilo APA, edición 2012.
• Las reseñas deberán tener una extensión máxima de 2000 palabras.

 

Evaluación
Los artículos serán sometidos a un proceso de evaluación anónimo por pares (doble ciego) que serán recomendados por los miembros del consejo asesor y/o por los responsables de cada sección.
Se considerará fundamental la claridad conceptual del texto así como el aporte teórico original al campo de los estudios.

 

Recomendaciones
• La política de nuestra revista es de libre reproducción de todos los documentos que publique (de forma total o parcial) siempre y cuando se cite la fuente y sea con fines académicos. Por esta razón, todo autor o autora deberá expresar por medio escrito (electrónico o impreso) que autoriza publicar su trabajo en nuestra revista y que conoce y aprueba sus políticas editoriales. Esto implica la libre reproducción a partir de bases de datos o de la versión electrónica.
• Los artículos remitidos deben ser inéditos y no pueden tener compromisos editoriales de otra índole.
• El artículo debe ser enviado por correo electrónico a la dirección de la revista en archivo de texto sin ningún formato adicional a los que aquí se indican.
• Para garantizar la evaluación anónima, el autor debe asegurarse de eliminar toda referencia a su autoría en el artículo. Además, el autor debe asegurarse del carácter anónimo del archivo original de su manuscrito, eliminando cualquier información personal contenida en las propiedades del documento.
• Sólo se publicarán aquellos trabajos que cuenten con el dictamen favorable del comité evaluador. Las opiniones expresadas en los artículos corresponden a sus autores y no son necesariamente compartidas por los Editores. Se deja constancia de que los originales eventualmente recibidos (tales como documentos, textos, dibujos, figuras, fotografías, etc.) no serán devueltos.

 

Descargar PDF desde este enlace

 

 CONVOCATORIA DOSSIER

Las interfaces del lenguaje en la lingüística generativa


     En el ámbito de la teoría lingüística actual y, específicamente, en el marco de la gramática generativa, la interacción entre los distintos componentes de la gramática está recibiendo mucha atención desde hace unos años. En efecto, los estudios lingüísticos formales de las interfaces lingüísticas han sido y son altamente productivos y han puesto en evidencia la necesidad de focalizar en estos distintos dominios en los que amerita trabajar sistemáticamente esta tópica de investigación.

     El término “interfaz” puede ser usado de diferentes maneras: puede aplicarse a las conexiones entre la facultad del lenguaje y otros aspectos cognitivos, a las relaciones entre la lingüística y otras disciplinas y también  a las relaciones que se establecen entre los distintos módulos que forman la gramática de una lengua natural (fonología, sintaxis, semántica, pragmática).

     Saga. Revista de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario dedicará un dossier que recopile trabajos que discutan los distintos aspectos en los que puede pensarse el estudio de las interfaces del lenguaje. Es a partir de esta iniciativa que extendemos esta invitación para participar en el mismo.

     En la convocatoria general precedente, se encuentran los criterios para colaborar con la revista que contienen las especificaciones generales para el envío de los artículos, de manera que los trabajos enviados puedan ajustarse a estos requisitos de la revista, que son los que regirán también al dossier. La fecha límite para la recepción es el 26 de junio de 2017.